Actividad
DOS
Escuchando
el movimiento
Describan el movimiento de un
objeto a partir de la percepción del sonido que emite.
1.
Comenten:
a)
¿Pueden detectar el movimiento de un objeto oyendo el sonido que emite?
¿Por
qué?
b)
Mencionen tres ejemplos de lo anterior.
2. Van
a necesitar un reloj despertador o un silbato.
3. Realicen
lo que se indica:
a)
Colóquense en un extremo del patio de la escuela.
b)
Elijan a un compañero que, con el reloj o silbato sonando, realice lo
siguiente:
I. Se
aleje corriendo hacia el otro extremo del patio.
II. Se
acerque corriendo hacia ustedes.
III.
Permanezca inmóvil cerca del resto del grupo.
d) Escuchen
atentamente cómo son los sonidos que perciben cuando:
I. Se aleja o
acerca el compañero con la fuente de sonido.
II. Se encuentra
fija la fuente sonora.
4. Comenten:
a) ¿En qué se
diferencia el sonido del objeto cuando se aleja de cuando se acerca al
observador?
b) ¿Cómo es el
sonido cuando la fuente sonora está inmóvil?
c) ¿Hay diferencias
entre lo que percibe el grupo y lo que percibió el compañero que corría?
Expliquen su respuesta.
d) ¿Cómo se puede
saber si algo se está moviendo a partir de la percepción de un sonido?
Justifiquen su respuesta.
e) ¿Qué puntos de
referencia se usaron en cada caso?
5. Elaboren en una presentación de Power Point un breve texto donde expliquen cómo participa el punto de referencia
para la percepción del movimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario